lunes, 28 de enero de 2013

Mothersloth, riffs pesados desde Madrid



Motherslot es una banda formada a principios del 2008 en Madrid, aunque en sus inicios el nombre de la banda era Corroe, este fue sustituido por el actual debido a que este no les llenaba lo suficiente y tendrá mucha aceptación.

Siendo al principio una idea surgida entre Rafael Cantoni y Oscar Muñoz (Gog), excomponentes de Trauma, pensando en crear una banda con un sonido más crudo y sin florituras innecesarias. En abril de ese mismo año el proyecto empieza a tomar forma incluyendo a Álvaro García y Antonio Jimenez a las guitarras.

Imagen de un directo durante el Madrid Stoner 2012

Con la incorporación de Diego Birch al bajo a comienzos del 2010 y teniendo por aquel entonces varios temas casi listos, el grupo empieza a plantarse el comenzar con actuaciones en directo. Materializándose estas el año 2011, con Rolando Fernández como nuevo cantante, teniendo los temas gran aceptación entre los seguidores del stoner, doom y sludge. Ese mismo año, y después más de un año de trabajo a sus espaldas, Diego es sustituido por Gerald Peralta al bajo y, poco después, Fernando Polvaredo (ex Fungus) a la voz.

Finalmente, y ya con una formación sólida, un buen repertorio listo y cierto reconocimiento en el “mundillo” underground de la capital de española, la banda se aventura grabar su primer EP: Hazy Blur of Life a mediados del 2012.

Formación actual de la banda

Siendo este pasado 2012 un año muy fructífero para la banda, y llegando a actuar en Festivales como Kanina Rock o Madrid Stoner Festival, llevando un directo que se caracteriza con su propio hilo argumental, enlazando cada una de sus canciones y convirtiendo cada concierto en una historia.

Según sus propias palabras:

“Nuestras canciones buscan mostrar al mundo una visión distinta de lo establecido a todos los niveles: estructuras musicales que se salen de lo cotidiano, afinaciones graves con riff potentes y cambios de ritmos muy bien labrados que consiguen cohesionar las historias relatadas en las letras con la música. Combinando atmósferas ambientales con grandes dosis de intensidad, nuestra mente puede llegar a experimentar fielmente cada sensación que transmite cada canción, relatando historias, describiendo sentimientos internos, siempre sacando de cada alma lo mas oscuro que tiene dentro.”

 
Portada de su último álbum "Hazy Blur of Life"

Su último álbum, Hazy Blur of Life, se compone de 4 intensos temas, entre el stoner y el doom, pero con una gran variedad musical, nunca repetitivos, y con multitud de cambios de voces, ritmos y tonos.

Acá os dejamos el video de su tema "Gothic Cyborg", uno de sus primeros temas, y un vínculo a su Bandcamp en el que podréis encontrar su último EP. Desde Stoner Spain solo nos queda decir que tenemos la sensación de que esto es solo el principio, y que lo mejor de esta banda está aún por llegar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario